Consejos para dormir

Consejos para dormir

Consejos para dormir

Todos tenemos demasiadas cosas que hacer, debemos buscar tiempo para recargar las energías mediante un buen descanso nocturno. La calidad y cantidad de descanso pueden hacer la diferencia en su capacidad productiva al día siguiente. Aquí le mostramos diez consejos para ayudarle a obtener el descanso que necesita y merece:

  • “Permítase” ir a dormir. Aunque sea difícil dejar su lista de asuntos pendientes a un lado, haga del descanso su “prioridad”. Se lo agradecerá a usted mismo por la mañana.
  • Relájese temprano por la noche. Trate de lidiar con las preocupaciones y situaciones molestas varias horas antes de la hora de acostarse.
  • Prepare un ritual de descanso. Hacer lo mismo todas las noches antes de irse a dormir le indica al organismo que es hora de descansar.
  • Conserve la regularidad de horarios. Mantenga su reloj biológico en hora yendo a dormir a la misma hora todas las noches y levantándose a la misma hora todas las mañanas; incluyendo los fines de semana.
  • Cree un lugar tranquilo para dormir. Duerma en una habitación fresca y oscura, libre de ruidos que perturben su descanso.
  • Duerma en un colchón y una base que le brinden comodidad. Es difícil dormir en una cama que es demasiado pequeña, demasiado dura o demasiado vieja.
  • Realice actividad física regularmente. La actividad física, realizada de forma regular, puede ayudar a librarse de preocupaciones y de las tensiones diarias. Pero no lo haga cerca de la hora de acostarse ya que podría ser un obstáculo para dormirse.
  • Reduzca la cantidad de estimulantes. El consumo de estimulantes, como la cafeína, por la noche pueden ser un obstáculo para dormirse.
  • No fume. A los fumadores les lleva más tiempo dormirse y suelen despertarse con más frecuencia durante la noche.
  • Reduzca el consumo de alcohol. El consumo de alcohol, poco tiempo antes de acostarse, interrumpe y fragmenta el sueño.

 

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EL BUEN DORMIR ES LA CLAVE PARA UNA VIDA SANA

Todos sabemos que una dieta adecuada y el ejercicio en forma regular son importantes para mantener una vida sana, sin embargo, muchos subestiman el valor del sueño. Al igual que la alimentación y el ejercicio adecuado, el sueño es esencial para sentirse en perfectas condiciones. Los adultos necesitas entre siete y ocho horas de descanso por día; según el individuo, esta necesidad varía entre cinco y diez horas.

El sueño no es una mera “pausa” de la actividad diaria: es vital para el bienestar y el buen estado de salud. Cuando nos dormimos, nuestro organismo se pone a trabajar, consolida el aprendizaje diario en memoria y mejora nuestra habilidad para asimilar y recordar los conocimientos prácticos de todos los días. Un buen dormir también renueva energías y ayuda a prepararse para el día siguiente.

Cuando uno no duerme lo suficiente, la vida cotidiana puede volverse más estresada y menos productiva. En pocas palabras, el buen dormir contribuye al mejor desempeño de las tareas mientras uno está despierto.

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¿ES HORA DE COMPRAR UN COLCHÓN NUEVO?

¿Recuerda la última vez que durmió realmente bien? ¿Hace un año o más de un año? Quizás, ni fue en su propia cama. ¿Dónde estaba? ¿En un hotel? ¿En su sillón favorito?

Muy a menudo, la respuesta es que fue en cualquier otro lugar menos en su propia cama. Pero usted debería gozar de un buen descanso en su propio colchón.

Si observa que no está durmiendo en su cama tan bien como debería, tal vez debe considerar que el colchón y la base le están robando el sueño. Es probable que sea hora de comprar un colchón nuevo si:

  • Al despertar siente dolores, agarrotamiento o malestar.
  • No duerme tan bien como hace un año atrás.
  • Su mejor descanso fue en un lugar que no era su cama.
  • Su colchón muestra signos de deterioro.

Muy a menudo, las personas no se dan cuenta de que su colchón ya no satisface sus necesidades. Para no pasarse las noches sin dormir, examine detenidamente la comodidad y soporte de su juego colchón y base dos veces al año, para asegurarse de que aún satisfacen sus preferencias personales de comodidad.

Si todavía no está seguro si su colchón le está robando sueño, tal vez sea conveniente que visite la tienda minorista más cercana para comparar la comodidad de los nuevos equipos de descanso disponibles allí con el juego que usted tiene.

 

REQUISITOS INDISPENSABLES DE TODO COLCHÓN

  • No es necesario que el colchón sea duro como una tabla para ser bueno para usted, aunque algunas personas prefieren mayor firmeza. En la actualidad, los colchones se fabrican con materiales innovadores que brindan mayor adaptación al cuerpo. Aunque se notan más blandos, el núcleo brinda el soporte que el cuerpo necesita.
  • Un colchón y una base de buena calidad soportan con suavidad los distintos puntos del cuerpo y mantienen la columna en una posición correcta. Al escoger un colchón, tenga en cuenta que el cuerpo debe poder relajarse, con la columna sosteniendo su curva natural.
  • Seleccione un colchón que le brinde espacio suficiente para moverse libremente y sin problemas, en especial, si duerme con alguien. Las parejas deben elegir el colchón del mayor tamaño que puedan colocar en su casa, dependiendo también de las medidas de su habitación.
  • Se refiere al período durante el cual el colchón le ofrecerá comodidad. Como sucede con cualquier otro producto, el colchón y la base se desgastan de manera gradual. Con el paso del tiempo, no obtendrá el mismo grado de firmeza y comodidad que cuando su equipo de descanso era nuevo. Es por ello que debe revisarlo unas dos veces al año. No se fije en la garantía para saber por cuánto tiempo debe tener el mismo colchón. La garantía protege contra defectos del producto pero no por la pérdida gradual de comodidad y firmeza.
  • Compre sólo productos de buena calidad, confeccionados por materiales de alta calidad. Busque el mejor valor de su compra, no el precio más bajo, es una inversión en salud que mejora su calidad de vida.

 

CONSEJOS UTILES

No coloque el colchón nuevo sobre una base deteriorada. Esto podría producir daños en su nuevo colchón.

Mantenga el colchón limpio y protegido contra los líquidos. Le sugerimos que utilice una funda.

 

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Enlaces de interés:

Instituto Europeo de Calidad del Sueño

Instituto del Descanso